El Desfile en Nueva York | Éxito en Sevilla || 1er Encuentro en PR | DanzaÉ | Hogar
(This page in English)

paypal

DanzaÉ en Nueva York

DanzaÉ

 

DanzaÉ, un grupo de bailarines talentosos con Síndrome Down y otras discapacidades recien llegados de Nueva York el 10 de junio como invitados del Desfile Nacional Puertorriqueño.

DanzaÉ es un proyecto de baile desarrollado en Puerto Rico por la bailarina y coreógrafa Paulette Beauchamp, directora de La Compañía y Escuela DanzActiva que ella fundó en 1998.

Los espectáculos de DanzaÉ incluyen Bomba Puertorriqueña y más recientemente danza moderna. El grupo también representó a Puerto Rico en un festival internacional en Sevilla, España donde también condujeron talleres de la danza en el prestigioso Conservatorio de Danza de Sevilla. Luego los españoles viajaron a Puerto Rico para recrear el Festival en San Juan.

Paulette explica: "Además de nuestro currículo de estudios completo que ofrece clases de ballet clásico, flamenco, kathak, danza moderna, y baile Puertorriqueño para la comunidad "regular", también tenemos un Programa Especial, el primero de su clase en Puerto Rico. A la vez que nuestro Programa Especial enfatiza la expresión individual y la integración con la comunidad regular, también provee un espacio donde personas con retos mentales y físicos pueden compartir en la creación de espectáculos con artistas profesionales que también sirven como profesores durante clases.

Elegimos siempre a nuestros músicos más respetados y de más renombre para acompañar clases y espectáculos. DanzaÉ es el nombre de un grupo selecto de "performers" elegidos de nuestro programa especial para participar de giras artísticas. Paulette, quien fue elegida como uno de "25 artistas a ver en el 2004" por la revista "Dance Magazine" agrega: Los "padres también han hecho de nuestra escuela un lugar en donde comparten experiencias y reciben otros servicios ofrecidos por especialistas de la salud y aun cuando concebimos el programa especial como un proyecto artístico, somos testigos de un desarrollo físico, emocional y social acelerado por parte de los participantes del programa".

Su participación en El Desfile Puertorriqueño de NY, fue por supuesto un acontecimiento importante que fue televisado a través de los Estados Unidos, de Puerto Rico, España y Japón por la red FOX. El guitarrista, compositor y cuatrista Carlos Bedoya quien también es director musical de DanzaÉ y DanzActiva afirma: "Ahora que DanzActiva se acerca a su décimo aniversario de servicio a la comunidad nuestra pudimos demostrar, a los millones de personas que estaban mirando este enorme acontecimiento, los muchos éxitos alcanzados por este único grupo de bailarinas y bailarines de Puerto Rico.

DanzActiva es una compañía y una escuela de danza sin fines de lucro (501-c3), que certificará todos los donativos recibidos para ser deducidos de sus impuestos. La lista de la gente o de los negocios que envían donativos será publicada (si la deseas) en www.danzactiva.com bajo el título de AMIGOS VISIONARIOS. Para enviar una donación a través de correo regular, escribir por favor a:

DanzActiva, Inc.
PMB 131
PO BOX 194000
San Juan, PR, 00919-4000