Danzas de la Tierra | Encuentro | Mi Puerto Rico Tuyo | Hogar
 
¡Premio HOLA!
 
Nota: Esta producción también gano el Premio ACE y Paulette Beauchamp, coreografa y bailarina fue incluida en lista de 25 artistas abriendo paso en el 2004 de la revista Dance Magazine.
English Version
Paulette Beauchamp with Damaris Ferrer and Bhavani
Damaris Ferrer, Paulette Beauchamp y Bhavani

El espectáculo puertorriqueño Re-Encuentro de Pies, Faldas y Tambores de la bailarina y coreógrafa Paulette Beauchamp , ha sido otorgado el premio HOLA* como producción musical sobresaliente en la cuidad de Nueva York en el 2003. El premio más alto en esa categoría.* HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors)

En en la ceremonia de entrega de premios, la estrella de cine internacional, nominado por un premio Tony, Antonio Banderas, recibirá "el premio HOLA Rita Moreno por Excelencia". Ganadores anteriores ha sido los actores Jimmy Smits, Benjamin Bratt and Priscilla López. También La puertorriqueña María Celeste Arrarás, recibirá el "HOLA Ilka Award"por su trabajo como peridiodista.

Re-Encuentro que cuenta con artistas de la música y danza de la India, España y Puerto Rico, celebra aquellas cosas hemos heredado o que tenemos en común con culturas aparentemente lejos de nuestra Isla.

Este año el espectáculo, que fue dirigido por el guitarrista y cuatrista Carlos Bedoya, también ganó el premio ACE (Asociación de Cronistas de Nueva York) para mejor espectáculo musical.

Carlos Bedoya "De parte de los que participamos", dice Carlos "quiero expresar nuestro agradecimiento al Instituto de Cultura Puertorriqueña que hizo posible lograr la puesta en escena en Nueva York. También le damos las gracias a la bailaora flamenca Damaris Ferrer y Bhavani, bailarina de danza clásica de la India, por su apoyo sincero e incondicional a lo largo de este proyecto y a todos los músicos que contribuyeron de manera única al espectáculo. Finalmente gracias a La Tea (Nelson Landrieu y Marta García) y Manuel Morán y Richard Marino de S.E.A.."
Carlos Bedoya, director artistico y musical.

Re-Encuentro además proyecta a la mujer puertorriqueña que abraza todas las expresiones culturales de su país, desde lo clásico hasta el folclor y expresiones populares. Paulette, maestra de ballet y danza moderna nos dice "Recibir este reconocimiento de dos premios niuyorquinos-latinos tan importantes nos estimula a continuar haciendo trabajos contemporáneos arraigados en nuestra identidad puertorriqueña. También estamos muy complacidos de que el público esté respondiendo a nuestro mensaje de que mas allá de las diferencias entre las culturas en nuestro país y las culturas de los distintos países, existen lazos profundos y espirituales que son más importantes resaltar.
Izquierda: Chayito, Luis Linares, Briana Austin.
Arriba Carlos Revollar. ¡Gracias Carlos!
Izquierda:Narendra Budakar (percusionista) con Paulette y la Dra. Teresa Tíó, directora del Instituto de Cultura. despues del una presentación en Puerto Rico. Arriba: Otoqui y Angel Reues, maestros de Bomba.
Izquierda: El percusionista virtuoso Richie Flores Derecha: Deepak Kumar, cantante de musica clásica de la India.
El Cantaor flamenco: Alfonso Cid Después de la presentación en Nueva York, se integraron Tony Rivera, cantante del legendario grupo Mapeyé, con Modesto Nieves (cuatro) y Giberto Ortíz (guiro)
 
Manuel Alfaro, director ejecutivo de HOLA, comparte: "Los Latinos se encuentran en un lugar maravilloso: moviéndose adelante en el mundo del teatro y cine. Estamos orgullosos de señalar algunos de sus muchos logros con estas premiaciones."

La Organización de Actores Latinos (Hispanic Organization of Latin Actors, HOLA) que provee una variedad de servicios y programas diseñados para servir actores Hispanos y las industrias del entretenimiento y comunicaciones, presentará la 4ta Ceremonia de Premios en donde se celebra lo mejor de teatro Latino, el lunes 22 de septiembre del 2003 a las 6:30pm en The Players on Gramercy Park South en Manhattan, New York.

Paulette Beauchamp with Damaris Ferrer and Bhavani